La Policía constata que profesor detenido abusó de al menos 12 menores

  • La Policía Nacional ha constatado por el momento que el profesor detenido ayer en el colegio Valdeluz Agustinos de Madrid abusó, al menos, de 12 menores y continúa recabando testimonios entre posibles víctimas, han informado a Efe fuentes policiales.

Madrid, 13 feb.- La Policía Nacional ha constatado por el momento que el profesor detenido ayer en el colegio Valdeluz Agustinos de Madrid abusó, al menos, de 12 menores y continúa recabando testimonios entre posibles víctimas, han informado a Efe fuentes policiales.

Andrés D. fue arrestado el pasado martes en el citado centro concertado, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de una academia de música ubicada en el mismo que regenta el detenido.

La Policía informó ayer de que no se descartaba que el detenido hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, y de hecho en las últimas horas se ha constatado que el número de víctimas asciende a doce.

Los investigadores creen que este número se incrementará conforme se recaben testimonios entre otras alumnas del colegio y de la academia, lo que se continúa haciendo hoy.

También están prestando declaración ante la Policía el director y otros responsables del colegio Valdeluz.

La dirección del centro ha asegurado, en declaraciones a Efe-Televisión, que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido uno de sus profesores.

Eustaquio Iglesias, director del colegio, ha relatado que se enteraron de los supuestos hechos en el mismo momento de la detención, y que en los más de 20 años de docencia de este profesor no habían recibido ninguna queja ni por parte de los padres ni de los estudiantes.

Andrés D. daba clases en el colegio concertado Valdeluz y también, en horario extraescolar, en la academia Melodía Siglo XXI ubicada en las mismas instalaciones que regentaba junto con su mujer, según ha relatado el director.

Iglesias ha expresado que se trata de un "momento doloroso" para el colegio, que para ellos ha sido una gran "sorpresa", y ha confiado en que los hechos se aclaren lo antes posible.

Ha recordado que, en cuanto conocieron los hechos que se le imputan, el profesor fue suspendido de empleo y sueldo y se abrió el correspondiente expediente.

Mostrar comentarios