La Policía de Alcorcón investiga quiénes han sido los cómplices de "el Rafita"

  • Alcorcón (Madrid).- La Policía Municipal de Alcorcón (Madrid) ha abierto una investigación para averiguar quiénes han colaborado con Rafael Fernández García, alías "el Rafita", en el robo que presuntamente ha cometido hoy en un polígono industrial Urtinsa de la localidad, y tras el que ha sido detenido.

Detenido "El Rafita" por robar un vehículo en Alcorcón
Detenido "El Rafita" por robar un vehículo en Alcorcón

Alcorcón (Madrid).- La Policía Municipal de Alcorcón (Madrid) ha abierto una investigación para averiguar quiénes han colaborado con Rafael Fernández García, alías "el Rafita", en el robo que presuntamente ha cometido hoy en un polígono industrial Urtinsa de la localidad, y tras el que ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes municipales, "el Rafita" se encuentra esta tarde en las dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón, después de haber sido sometido a una exploración en el Hospital Fundación de Alcorcón, que ha durado unos diez minutos, porque al huir de los agentes ha saltado una valla y se ha hecho un rasguño leve en un brazo.

Los agentes de la unidad Judicial le interrogan para esclarecer los hechos y determinar quiénes son las personas que, según han explicado los testigos, han participado con él en el robo.

A continuación será puesto a disposición judicial, han precisado las fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón ha recibido un aviso en el que se alertaba de que minutos antes un joven había sustraído una furgoneta de color blanco, cuyo propietario había dejado las llaves puestas mientras realizaba labores de descarga en el citado polígono.

De esta forma se inició una persecución en la que los agentes bloquearon el paso a la furgoneta conducida por "el Rafita", que al sentirse asediado inició una huida a pie para esconderse en una nave abandonada del polígono, durante la que trató de saltar una valla.

Finalmente los agentes le descubrieron escondido en los bajos de un camión.

A pesar de que en la actualidad ya no vive en Alcorcón, sino en Madrid, los agentes locales reconocieron a "el Rafita" de inmediato, ya que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo y ha sido detenido posteriormente en seis ocasiones por diferentes robos, algunos de ellos perpetrados en la misma localidad, han precisado las mismas fuentes.

Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo.

Desde que quedó en libertad ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo.

Por los hechos ocurridos hoy, se le imputan varios delitos por conducir sin permiso y de forma temeraria, así como por daños y lesiones de carácter leve.

Mostrar comentarios