La Policía de Colombia decomisa 2,9 toneladas de marihuana

  • La Policía de Colombia informó hoy del decomiso de 2,9 toneladas de marihuana en proceso de secado que fue hallada en una zona rural del departamento del Magdalena, en el norte del país, sin que el operativo arrojase ninguna detención.

Bogotá, 9 oct.- La Policía de Colombia informó hoy del decomiso de 2,9 toneladas de marihuana en proceso de secado que fue hallada en una zona rural del departamento del Magdalena, en el norte del país, sin que el operativo arrojase ninguna detención.

Según la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, la droga estaba valorada en 15 millones de pesos (unos 7.939 dólares) y su incautación impidió la venta de un millón de dosis en la costa Atlántica del norte de Colombia.

Las autoridades detectaron un centro de acopio y almacenamiento de marihuana en la vereda San Pablo, del municipio Zona Bananera, punto hasta el que se desplazaron los "comandos jungla" de la institución armada, lo que forzó la huida de los individuos que custodiaban el lugar.

Las pesquisas policiales apuntan a que estas personas podían estar vinculadas con la banda narcoparamilitar de Los Urabeños, a quienes pagarían un "impuesto de gramaje" por proteger las mercancías o permitir su transporte en zona de su influencia.

La Policía Nacional colombiana se ha incautado en lo corrido del año de un total de 282,46 toneladas de marihuana, de las que 30,67 fueron aprehendidas en la región de la costa Atlántica.

Mostrar comentarios