La policía de una ciudad china se ofrece escoltar a los clientes de banco

  • La policía de la ciudad china de Guilin (sur), un popular destino turístico en el país, ha comenzado a ofrecer servicios de escolta a clientes de banco, tras un atraco mortal en otra localidad que ha causado conmoción en el país.

Pekín, 10 ene.- La policía de la ciudad china de Guilin (sur), un popular destino turístico en el país, ha comenzado a ofrecer servicios de escolta a clientes de banco, tras un atraco mortal en otra localidad que ha causado conmoción en el país.

El diario oficial "China Daily" informa hoy de que la policía de Guilin destinará efectivos armados para acompañar a clientes de banco que vayan a ingresar o retirar una gran cantidad de efectivo, si éstos contactan con el teléfono de emergencia 110.

Una foto del diario muestra a dos de estos policías, con casco y fusiles, acompañando a una mujer a la entrada de un banco local.

Este inédito servicio se ha anunciado después de que el pasado día 6 un atracador matara a una persona que acababa de salir de un banco en Nankín (este) para robarle 200.000 yuanes (unos 31.000 dólares)

El atracador no ha sido localizado todavía y las autoridades han ofrecido una recompensa de 2,45 millones de yuanes (388.000 dólares) para quien pueda ayudar a atraparlo.

Las autoridades sospechan que el criminal es también autor de otros seis robos con asesinato en los que murieron otras tantas personas durante los últimos siete años.

Mostrar comentarios