La Policía desarticula una banda dedicada a la falsificación de billetes de 50 euros

  • Valencia.- La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la falsificación de billetes de cincuenta euros y al tráfico de drogas en la Comunitat Valenciana, han informado fuentes policiales.

La Policía desarticula una banda dedicada a la falsificación de billetes de 50 euros
La Policía desarticula una banda dedicada a la falsificación de billetes de 50 euros

Valencia.- La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la falsificación de billetes de cincuenta euros y al tráfico de drogas en la Comunitat Valenciana, han informado fuentes policiales.

Las detenciones han ido acompañadas de siete registros domiciliarios que han permitido a los agentes decomisar cerca de 28.000 euros falsos, una imprenta para la falsificación de billetes así como una "plantación clandestina de marihuana", según han indicado las mismas fuentes a través de un comunicado.

La investigación que ha permitido la desarticulación de esta banda, compuesta por un grupo de ciudadanos españoles que residían en varias localidades de la provincia de Valencia, se inició a finales del año pasado, cuando la policía detectó la circulación de billetes falsos de 50 euros.

En el registro practicado en el domicilio del considerado como impresor de los billetes se hallaron los útiles necesarios para elaborar las falsificaciones, además de varios billetes en proceso de producción y gran cantidad de cartuchos de tinta utilizados para la impresión de los mismos.

Los agentes también registraron el domicilio de uno de los principales distribuidores de la moneda falsa, donde intervinieron alrededor de 12.000 euros listos para su puesta en circulación.

Los detenidos también se dedicaban al tráfico de estupefacientes, tanto de cocaína como de marihuana, según las mismas fuentes, que han explicado que en los registros también se encontró una plantación de marihuana con 91 ramas de la planta en proceso de secado, así como siete pistolas detonadoras y de gas.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial y por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Mostrar comentarios