La policía desmantela campamento de protestas en Richmond, Virginia

  • Agentes de la policía de Richmond y del Estado de Virginia desmantelaron esta madrugada un campamento de "indignados" en el centro de la ciudad y detuvieron al menos a quince personas, informó el diario The Richmond Times Dispatch.

Washington, 31 oct.- Agentes de la policía de Richmond y del Estado de Virginia desmantelaron esta madrugada un campamento de "indignados" en el centro de la ciudad y detuvieron al menos a quince personas, informó el diario The Richmond Times Dispatch.

Los manifestantes, solidarios con los grupos de "ocupación" que desde mediados de septiembre han acampado en plazas y calles de todo el país, habían establecido su lugar de protestas en la plaza Kanawha, del centro de Richmond, el 15 de octubre.

Según el diario, las autoridades se presentaron en la plaza a la madrugada y ordenaron a los acampados que se fueran de allí.

"Muchos se fueron, y los que no lo hicieron fueron detenidos", añadió el diario indicando que se les podría presentar cargos por transgresión de ordenanzas municipales acerca de los parques públicos.

La intervención policial en Richmond contra los "indignados" no incluyó enfrentamientos violentos como han ocurrido entre la policía y los protestantes en otras ciudades de Estados Unidos.

El jueves pasado el alcalde de Richmond, Dwight Jones, había visitado el campamento y advirtió a los "indignados" que violaban las ordenanzas municipales al acampar en predios públicos.

Mostrar comentarios