La policía detiene a un hombre por suministrar ilegalmente sustancias anabolizantes en un gimnasio


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado suministraba ilegalmente anabolizantes y esteroides entre deportistas que, como él, acudían asiduamente a un gimnasio de la capital.
Según informó este sábado la Dirección General de la Policía, aprovechaba su empleo eventual en una empresa de distribución de fármacos para acceder a estos medicamentos y sustraerlos paulatinamente, evitando así levantar sospechas entre los responsables.
Se han intervenido 850 cajas de diferentes productos –entre los que se encuentran esteroides, anabolizantes, clembuterol, y fármacos para la disfunción eréctil-. Todos ellos requieren prescripción médica para su venta al público y eran utilizados por los compradores para mejorar su estética y rendimiento físico de manera química.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la práctica ilegal que llevaba a cabo Jose Ángel D.L, de 25 años de edad. Según las informaciones recabadas por la Policía, el arrestado vendía ilegalmente medicamentos en un gimnasio de la capital.
Tras varias gestiones, los investigadores constataron que José Ángel D.L. trabajaba temporalmente en una empresa de distribución de fármacos y que, durante su jornada laboral, sustraía paulatinamente la mercancía.
Para no ser sorprendido, saltaba los tornos de acceso a los almacenes y así evitaba utilizar su tarjeta identificativa con la intención de que no se registraran sus movimientos dentro de la empresa. Una vez con los medicamentos en su poder los introducía en una mochila para salir sin levantar sospechas.
Hace unos días, los agentes fueron requeridos desde la mercantil de distribución de artículos farmacéuticos. El detenido había sido sorprendido cuando abandonaba su trabajo con más de 75 cajas de medicamentos en el interior de una mochila. Allí mismo era detenido.
Posteriormente, los policías comprobaron que el arrestado escondía en su domicilio otras 780 cajas. Todas ellas supuestamente destinadas a su venta ilegal.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios