La Policía detiene al dueño del Grup Trui por la "operación Pasarela"

  • Palma.- La Policía Nacional está registrando desde esta mañana la sede de la empresa de espectáculos y eventos Grup Trui en el marco de la "operación Pasarela", en cuyo interior mantienen detenido a su propietario, Miquel J.P., mientras se llevan a cabo los registros.

La Policía detiene al dueño del Grup Trui por la "operación Pasarela"
La Policía detiene al dueño del Grup Trui por la "operación Pasarela"

Palma.- La Policía Nacional está registrando desde esta mañana la sede de la empresa de espectáculos y eventos Grup Trui en el marco de la "operación Pasarela", en cuyo interior mantienen detenido a su propietario, Miquel J.P., mientras se llevan a cabo los registros.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía y de la policía, los agentes han hecho salir a los trabajadores de la sede de Grup Trui en el Polígono de Marratxí y han mantenido arrestado en su interior a su dueño.

Este nuevo registro forma parte de la "operación Pasarela", que investiga el presunto desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), mediante contratos irregulares a diversas empresas, en la pasada legislatura entre 2003 y 2007, cuando gobernaba el PP.

La primera fase operativa de esta operación comenzó el 29 de junio y en ella fueron detenidas trece personas. Todas ellas quedaron en libertad con o sin fianza, y además la Policía registró cinco empresas y una fundación en Mallorca y Madrid relacionadas con el Ibatur.

En una segunda fase, llevada a cabo la semana pasada, fueron arrestados dos publicistas cuyas empresas trabajaron para Ibatur, y el sábado el juez instructor de la causa, el magistrado José Ignacio Lope Sola, dictó prisión sin fianza para el ex director de dicho organismo público Juan Carlos Alía.

Mostrar comentarios