La Policía egipcia detiene a un periodista vinculado a medios islamistas

  • La Policía de Egipto detuvo hoy a un periodista vinculado con medios de comunicación islamistas en la ciudad de Port Said, junto al canal de Suez (noreste), informaron a Efe fuentes de seguridad.

El Cairo, 9 abr.- La Policía de Egipto detuvo hoy a un periodista vinculado con medios de comunicación islamistas en la ciudad de Port Said, junto al canal de Suez (noreste), informaron a Efe fuentes de seguridad.

El periodista Ali Abdel Rahman Shahin, de nacionalidad egipcia, trabajaba para el periódico Libertad y Justicia (del partido homónimo de los Hermanos Musulmanes) y el canal por satélite Masr 25, cercano a los islamistas.

La Fiscalía había emitido nueve órdenes de arresto contra Shahin, que está acusado por las autoridades de "incitar y participar en actos violentos" en Suez.

Las fuentes consultadas descartaron que el reportero fuera corresponsal de la televisión catarí Al Yazira en esa localidad, tal y como había informado la agencia estatal de noticias Mena.

Mientras, el canal catarí todavía no se ha expresado al respecto.

Tres periodistas de Al Yazira cumplieron el pasado lunes cien días de detención y están siendo procesados por supuestamente distorsionar la imagen del país y colaborar con los Hermanos Musulmanes, considerados por el Gobierno como "grupo terrorista".

Se trata del australiano Peter Greste, el egipcio-canadiense Mohamed Adel Fahmi y el productor local Baher Mohamed, detenidos en una redada en un hotel de El Cairo el pasado diciembre.

Los tres forman parte de un grupo de veinte acusados con cargos similares, de los cuales ocho están en prisión y doce son juzgados en rebeldía.

Un cuarto reportero de Al Yazira, Abdalá al Shami, que trabaja para el canal en árabe, lleva detenido desde agosto pero no ha sido imputado y está en huelga de hambre.

El pasado 17 de marzo, una corte penal cairota condenó a un año de prisión con trabajos forzosos a la periodista del diario Libertad y Justicia Samah Ibrahim y otras nueve personas por "obstaculizar" el referendo constitucional, celebrado en enero pasado.

Mostrar comentarios