La Policía entra en la Explanada de las Mezquitas tras los ataques de palestinos

    • Los palestinos atrincherados en la mezquita de Al Aqsa atacaron a la Polcía con piedras, cócteles molotov y petardos.
    • Estaba prohibida la entrada al recinto a los varones musulmanes menores de 50 a partir de este lunes con motivo de la festividad judía del Sukkot.
Decenas de jóvenes palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas
Decenas de jóvenes palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

Decenas de policías israelíes han entrado a primera hora de este lunes en el complejo de la Explanada de las Mezquitas después de que decenas de palestinos atrincherados en la mezquita de Al Aqsa les hayan atacado con piedras y petardos, según ha informado la Policía.

Al parecer, un grupo de palestinos se ha atrincherado en el interior de la histórica mezquita y ha instalado obstáculos para impedir el acceso. Tras varios intentos de negociación, los agentes entraron en la Explanada de las Mezquitas --el Monte del Templo para los judíos-- a las 6:45 horas, informa el 'Yediot Ahronot'.

Palestinos enmascarados que habían estado lanzando piedras y botellas han huido hacia el interior de la mezquita, desde donde lanzaron petardos, cócteles molotov y botellas con sustancias no identificadas.

"La Policía actuará usando todos los recursos disponibles a su disposición para detener a los alborotadores y llevarlos ante la justicia", ha prevenido el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Este domingo, se habían suspendido las visitas de judíos al Monte del Templo, mientras que se levantaron las restricciones para los musulmanes con motivo del último día de la festividad del Eid al Adda. Sin embargo, se prohibió la entrada al recinto a los varones musulmanes menores de 50 a partir de este lunes con motivo de la festividad judía del Sukkot.

Ya este domingo, la Policía israelí y las fuerzas fronterizas habían tenido que emplear métodos antidisturbios en la Explanada de las Mezquitas después de que jóvenes palestinos enmascarados lanzaran piedras y petardos contra las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios