La policía esclarece 10 años después un asesinato cometido en tarragona


La Policía Nacional ha esclarecido un asesinato cometido en el año 2002 en Tarragona, cuando murió un empleado de la empresa que unos delincuentes pretendían asaltar. Los avances en técnicas de investigación forense permitieron reabrir el caso, que había sido sobreseído hace cinco años.
En el año 2002 el empleado de una empresa de un polígono industrial tarraconense fallecía de un disparo en la cabeza cuando varios ladrones pretendían asaltar la compañía. Según informó este martes la Policía en nota de prensa, tras varias investigaciones, en el año 2007 el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona decretó el sobreseimiento provisional del caso.
Pero la investigación dio un vuelco en mayo de 2010, cuando los agentes encargados del proceso lograron identificar plenamente cuatro huellas latentes que habían sido localizadas en el momento de los hechos en el vehículo utilizado para perpetrar el robo y asesinato de Tarragona.
Esto fue posible gracias a la aplicación de nuevas tecnologías forenses en los laboratorios técnico-científicos de la Policía Nacional que permitieron confeccionar el perfil genético de los sospechosos abriendo nuevas líneas a la investigación.
Con los hechos esclarecidos, todos los autores identificados plenamente y conocida la participación individual y colectiva de cada uno de ellos, los agentes iniciaron tres fases de búsqueda. Éstas han concluido con el arresto de cinco personas, miembros de una organización presuntamente responsable de cometer más de 79 atracos con armas de fuego y de la muerte de otras tres personas, y del adquirente de los objetos sustraídos en el robo y asesinato de Tarragona. Este último facilitó droga a los otros arrestados a cambio del botín.
A los cinco integrantes del grupo criminal armado se les acusa de asesinato, robo con violencia e intimidación, asociación criminal, robo de vehículo y tenencia ilícita de armas. Al sexto, de tráfico de drogas y receptación.

Mostrar comentarios