La Policía frustra un ataque terrorista con granada en una escuela de Kenia

  • La Policía de Kenia aseguró hoy que ha frustrado un ataque terrorista con granada en una escuela primaria en Garissa, una ciudad próxima a la frontera con Somalia, después de que el pasado fin de semana sendos atentados en Nairobi y Mombasa dejaran al menos seis muertos y más de noventa heridos.

Nairobi, 5 may.- La Policía de Kenia aseguró hoy que ha frustrado un ataque terrorista con granada en una escuela primaria en Garissa, una ciudad próxima a la frontera con Somalia, después de que el pasado fin de semana sendos atentados en Nairobi y Mombasa dejaran al menos seis muertos y más de noventa heridos.

Según informó el jefe de la investigación, Musa Yego, citado por el diario local "The Daily Nation", tras recibir el aviso, expertos de la fuerza de Defensa de Kenia destruyeron la granada en la tarde del lunes.

El artefacto se encontraba en el patio de la escuela dentro de una garrafa con gasolina, por lo que, según Yego, "el objetivo era atentar contra los escolares que normalmente juegan en los alrededores tras las clases".

"Esto podría haber costado muchas vidas inocentes", afirmó Yego, que dijo desconocer quién colocó la granada.

El hallazgo de la granada se produce después de que el pasado sábado un ataque con granadas en una estación de autobuses de la ciudad costera de Mombasa (sureste) causara al menos tres muertos y once heridos.

Al día siguiente, un doble atentado con explosivos perpetrado contra dos autobuses en Nairobi causó otros tres muertos y más de ochenta heridos.

Aunque nadie se ha atribuido estas acciones terroristas, las autoridades kenianas sospechan de Al Shabab, grupo al que Kenia atribuyó en octubre de 2011 varios secuestros que forzaron la entrada del Ejército keniano en Somalia para combatir a la milicia.

Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido numerosos atentados, entre ellos el asalto cometido el pasado septiembre por Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos.

Ante esta ola de violencia, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, afirmó hoy que su país no cederá ante el terrorismo de Al Shabab y mantendrá sus tropas en Somalia.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Mostrar comentarios