La Policía ha recibido 300 avisos de ciudadanos sobre posibles radicales

    • De todas las comunicaciones, hay 29 que ya están siendo investigadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
    • Los ciudadanos pueden informar a las autoridades a través de la web ‘www.stop-radicalismos.es’, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900-822-066.
La Policía ha recibido 300 avisos de ciudadanos sobre posibles radicales
La Policía ha recibido 300 avisos de ciudadanos sobre posibles radicales

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han recibido desde este viernes unos 300 avisos de ciudadanos respecto a personas que consideran que pueden estar asumiendo postulados yihadistas. De todas las comunicaciones, hay 29 que ya están siendo investigadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Fuentes oficiales informaron de que estas comunicaciones de los ciudadanos se han producido desde que este viernes el Ministerio del Interior pusiese en marcha un sistema para que los ciudadanos informen de eventuales casos de radicalización.

Los ciudadanos pueden informar a las autoridades a través de la web‘www.stop-radicalismos.es’, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900-822-066.

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo públicamente este sábado que la colaboración ciudadana había llevado a que, tras analizar las distintas comunicaciones, se diera traslado a las Fuerzas de Seguridad de 29 alertas de posibles casos de radicalización.

A este respecto, fuentes oficiales explicaron que por cada una de estas comunicaciones de los españoles hubo 10 avisos de los ciudadanías, lo que supone que ha habido unas 300 aportaciones de comunicantes de casos en los que consideran que puede estarse produciendo una radicalización yihadista.

Interior explicó este vieres que los “tres canales” que han abierto para aportar información sobre eventuales casos de radicalización permiten a los que crean tener datos aportar sus sospechas de forma “segura y directa”.

Mostrar comentarios