La Policía interroga al ministro de Trabajo francés por el "caso Bettencourt"

  • La policía francesa está interrogando como testigo al ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, sobre la presunta financiación ilegal de su partido ligada al escándalo que protagoniza la dueña del imperio L'Oréal, Liliane Bettencourt.

La Policía interroga al ministro de Trabajo por el "caso Bettencourt"
La Policía interroga al ministro de Trabajo por el "caso Bettencourt"
lainformacion.com / Agencias

Agentes de policía interrogan hoy como testigo al ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, sobre la presunta financiación ilegal del partido que lidera Nicolas Sarkozy(UMP) durante la campaña electoral de 2007, como parte de la investigación ligada al escándalo de supuestas cuentas opacas en Suiza y posible evasión de impuestos que protagoniza la dueña del imperio L'Oréal y una de las mujeres más ricas de Francia, Liliane Bettencourt.

La declaración de Eric Woerth, que tiene lugar en la sede parisina del Ministerio de Trabajo, ha comenzado a primera hora de la mañana.

Su abogado, Jean-Yves Le Borgne, no ha querido hacer comentarios antes del inicio del interrogatorio, pero se celebrará una rueda de prensa cuando haya terminado.

La justicia investiga una presunta financiación ilegal del partido Unión por un Movimiento Popular del que Woerth era tesorero durante la campaña electoral de 2007 y hasta que dimitió semanas atrás forzado por la situación, después de que un mayordomo de Bettencourt realizase una serie de grabaciones clandestinas entre la multimillonaria y sus allegados en las que se menciona al ministro de Trabajo, pues su esposa trabajaba en la empresa que gestionaba el patrimonio de la dueña de L'Oréal.

Según declaraciones de la ex contable de Bettencourt, Claire Thibout, Woerth habría recibido sobres con hasta 150.000 euros en metálico para financiar la campaña presidencial que aupó a la jefatura del Estado a Sarkozy.

Además, se pretende esclarecer si Woerth intercedió para que los gestores de la fortuna de Bettencourt contratasen a su esposa a cambio de favores políticos y para tener un presunto trato de favor en materia fiscal.

Woerth, a quien Sarkozy encargó la polémica reforma del sistema de pensiones en Francia, está afectado por lo tanto por varias de las investigaciones emprendidas en torno a la figura de Bettencourt, en un escándalo que se originó por un problema familiar entre la octogenaria y su hija.

Mostrar comentarios