La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona

  • Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Barcelona un arsenal de armas de fuego cortas y largas, 15.000 cartuchos de diferentes calibres, además de 25,000 vainas y proyectiles, en una operación en la que se ha detenido a una persona y se ha imputado a otras dos.

La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona
La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona

Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Barcelona un arsenal de armas de fuego cortas y largas, 15.000 cartuchos de diferentes calibres, además de 25,000 vainas y proyectiles, en una operación en la que se ha detenido a una persona y se ha imputado a otras dos.

La Policía Nacional informa hoy en un comunicado de que el material incautado se encontraba en un piso de Barcelona en el que se realizaban las modificaciones técnicas en las armas para ponerlas nuevamente en funcionamiento.

El detenido estaba relacionado con un maestro armero que también fue detenido el pasado mes de febrero cuando se desarticuló a un grupo organizado de traficantes de armas y municiones, en el que fueron detenidas seis personas.

En el registro practicado en el piso de Barcelona se han hallado seis armas largas, 51 pistolas, siete revólveres, máquinas para recargar munición, 15.000 cartuchos de diferentes calibres, 25.000 vainas, proyectiles, fulminantes y pólvora, así como documentación diversa.

También se han localizado veinte cañones en perfecto estado y armas inutilizadas, algunas de ellas con su correspondiente certificado y otras antiguas adquiridas en ferias y a coleccionistas, que habían sido puestas de nuevo en funcionamiento para poder hacer fuego real y cuyo destino final era el mercado negro, según la policía.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Mostrar comentarios