La policía italiana captura en Bali a un integrante de la mafia siciliana

  • La policía italiana detuvo anoche en Bali a Antonino Messicati Vitale, miembro de una de las familias de la mafia siciliana ("Cosa Nostra") que se encontraba huido de la justicia desde el pasado mes de abril, informaron hoy fuentes policiales.

Roma, 7 dic.- La policía italiana detuvo anoche en Bali a Antonino Messicati Vitale, miembro de una de las familias de la mafia siciliana ("Cosa Nostra") que se encontraba huido de la justicia desde el pasado mes de abril, informaron hoy fuentes policiales.

Los Carabineros -policía militarizada- dieron con el paradero de Messicati Vitale, que escapó de la justicia durante una operación policial contra su grupo mafioso, y que en el momento de su detención se encontraba en una mansión situada una localidad costera de Bali.

Su arresto se ha producido tras meses de trabajo en la que los investigadores de los Carabineros de Palermo (sur de Italia) lo habían situado en Indonesia y fue posible gracias a los contactos que el detenido mantenía con sus familiares y socios.

La justicia italiana acusa al detenido de asociación mafiosa y extorsión agravada por sus supuestas actividades al frente de la familia Villabate de la mafia siciliana.

Según los Carabineros, Antonino Messicati Vitale es hijo de Pietro, uno de los miembros de la familia Villabate que fue asesinado en una localidad cercana a Palermo en 1988 y al que atribuyen numerosas muertes relacionadas con sus actividades.

Además, los datos de investigación policial dados a conocer por los Carabinieri desvelan que Messicati Vitali se habría relacionado en el pasado con los más importantes jefes de la "Cosa Nostra", algunos ya muertos y otros en prisión con condenas de cadena perpetua.

Mostrar comentarios