La Policía lusa se incauta de 4 kilos de cocaína procedente de Sao Paulo

  • La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció hoy la confiscación de cuatro kilos de cocaína perteneciente a un grupo que transportaba el material estupefaciente desde Sao Paulo (Brasil) mediante 'correos humanos'.

Lisboa, 21 may.- La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció hoy la confiscación de cuatro kilos de cocaína perteneciente a un grupo que transportaba el material estupefaciente desde Sao Paulo (Brasil) mediante 'correos humanos'.

En un comunicado, la PJ especificó que detuvieron a cinco sospechosos, dos líderes y tres 'correos', todos varones con edades comprendidas entre 29 y 40 años y cuya nacionalidad no fue revelada.

La policía portuguesa explicó que esta red internacional transportaba la droga disimulada en el interior de calzado, junto al cuerpo y en el interior del organismo de algunos de sus miembros.

En el transcurso de la investigación, fueron igualmente aprehendidos tres automóviles, varios teléfonos móviles y dinero.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís, del norte de África, son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, país utilizado por muchas redes internacionales de narcotráfico como puerta de Europa por su situación geográfica.

Durante 2012, más de 1.700 kilogramos de cocaína fueron decomisados en los puertos y aeropuertos lusos, según las informaciones divulgadas por las autoridades.

Mostrar comentarios