La Policía Nacional detiene a un fugitivo que huyó de Italia tras abusar de sus hijas

    • Se trata de un hombre de 49 años que había sido condenado en Italia a seis años de prisión por los abusos sexuales a sus hijas de 9 y 3 años de edad.
    • El fugitivo ha sido localizado en el municipio gaditano de Tarifa donde vivía en una autocaravana.

Dos agentes de Policía Nacional. Foto AFP
Dos agentes de Policía Nacional. Foto AFP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano italiano de 49 años de edad contra el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega. Las autoridades de Italia reclamaban al fugitivo por delitos contra la libertad e indemnidad sexual perpetrados durante años sobre sus propias hijas de 9 y 3 años de edad.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cádiz, dentro de sus funciones de averiguación del paradero y detención de delincuentes con órdenes de detención internacional, recibió información a través del Grupo de Localización de Fugitivos.

La información se centraba en un ciudadano italiano al que le constaba un Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Italia y que podría estar residiendo en una localidad de la provincia de Cádiz. El fugitivo italiano, de 49 años de edad, había sido condenado a una pena de seis años de prisión por haber cometido en su país delitos de abuso sexual.Arrestado en la vía pública de Tarifa

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en la localidad de Tarifa (Cádiz), lugar donde según informaciones propias podía encontrase el fugitivo residiendo en una autocaravana. Fruto de los seguimientos realizados fue localizado y ha sido detenido cuando se encontraba transitando por una calle de la localidad.

Tras realizar todos los trámites y diligencias policiales, el detenido fue trasladado hasta la comisaría de Cádiz, donde se encargaron de su traslado a Madrid. El Juzgado Central de Instrucción ordenó su extradición a Italia, donde ha ingresado en prisión.

Mostrar comentarios