La Policía Nacional traslada desde Francia al etarra Gorka Betolaza Vilagrasa

  • Madrid.- La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Gorka Betolaza Vilagrasa, que está reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de una pena de cuatro años de prisión por delitos de terrorismo.

La Guardia Civil añade tres nuevos etarras a la lista de los más buscados
La Guardia Civil añade tres nuevos etarras a la lista de los más buscados

Madrid.- La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Gorka Betolaza Vilagrasa, que está reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de una pena de cuatro años de prisión por delitos de terrorismo.

El Ministerio del Interior, en un comunicado de prensa, ha informado hoy del traslado de Betolaza, después de que el Tribunal Supremo confirmara el pasado mes de julio la sentencia de la Audiencia Nacional.

El etarra está condenado a cuatro años de cárcel por colocar artefactos explosivos y lanzar cócteles molotov contra varias sucursales bancarias en Vitoria.

Gorka Betolaza, nacido en Vitoria el 17 de febrero de 1983, fue detenido el pasado mes de mayo por la policía judicial francesa de Bayona, en colaboración con la española, en la localidad francesa de Itxassou.

Betolaza había sido detenido con anterioridad en septiembre de 2007 por la policía francesa, junto con otras quince personas, durante una operación en la que fueron arrestados los responsables de diversos atentados cometidos en los Pirineos Atlánticos franceses.

En marzo de 2002, también fue arrestado junto con otras diez personas, en una operación contra Segi.

Mostrar comentarios