La policía que ayudó a una mujer en un parto dice que soñaba con vivir este momento

  • Madrid.- La agente de la Policía Nacional que ha ayudado hoy a una mujer a dar a luz en su casa de Arganzuela ha dicho que cualquier persona que se prepara para ser policía "sueña con vivir este momento", del que se siente "muy muy orgullosa".

Una policía nacional ayuda a dar a luz a una mujer en su casa en Madrid
Una policía nacional ayuda a dar a luz a una mujer en su casa en Madrid

Madrid.- La agente de la Policía Nacional que ha ayudado hoy a una mujer a dar a luz en su casa de Arganzuela ha dicho que cualquier persona que se prepara para ser policía "sueña con vivir este momento", del que se siente "muy muy orgullosa".

En declaraciones a la prensa, la agente ha relatado que cuando llegó a la casa de la mujer para asistirla, todavía no había llegado ninguna dotación del SUMMA.

"Cuando llegamos, nos entrevistamos con el futuro padre, que nos dijo que el niño -el bebé resultó ser niña- ya estaba naciendo, con lo que fuimos a la vivienda y vimos a Sara, la futura madre, que estaba con las piernas abiertas y el bebé empezando a nacer", ha afirmado.

Por este motivo, la agente volvió a reiterar ante la Sala del 091 que insistiese en la llamada "de urgencia" al SUMMA "porque la cabeza de la niña estaba empezando a salir".

Preguntada sobre cómo recordaba el momento, ha respondido: "le dije (a la madre): tranquila Sara, aprieta, aprieta. Luego se la puse encima (al bebé) para que la viera, y cuando el SUMMA llegó le cortaron el cordón umbilical".

"Fue todo de repente, de golpe. Sé que saqué a la niña y le dije: Sara, mira que guapa", ha relatado la agente.

Sobre el estado del bebé, ha afirmado que se encontraba "muy bien", y que su peso rondaba "los tres kilos y algo", mientras que la madre estaba "muy contenta" y muy agradecida por la ayuda que le había prestado la agente.

También ha recordado que durante el período de formación de cualquier futuro policía, existe una asignatura de primeros auxilios que les ayuda a responder "ante situaciones muy inmediatas".

"Cuando nos preparamos para ser policías, todos soñamos con vivir este momento, pero cuando lo vives te sientes tan tan orgullosa... Lo primero que hice luego fue llamar a mi madre, porque necesitaba que alguien me entendiera".

Tras ser asistidas en su propia casa, tanto la mujer como la recién nacida fueron trasladadas en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Mostrar comentarios