Miércoles, 19.12.2018 - 09:07 h

La Policía salva a una menor víctima de 'sextorsion' tras intentar ahorcarse

Gracias a una llamada al 091, los agentes hallaron a la víctima en un establecimiento comercial instantes después de que intentara ahorcarse.

La policía reconoce que la legislación luchar contra el "sexting" ha quedado anticuada
La policía reconoce que la legislación luchar contra el "sexting" ha quedado anticuada

Cuatro agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de una menor de edad víctima de 'sextorsion'. Gracias a una llamada al 091, los agentes hallaron a la víctima en un establecimiento comercial de Guadalajara capital, instantes después de que intentara ahorcarse. Los policías le practicaron maniobras de RCP durante varios minutos hasta que recuperó las constantes vitales.

Un hombre de 27 años ha sido arrestado por acosar sexualmente a la menor y exigirle relaciones sexuales a cambio de no publicar fotosíntimas.

Una llamada telefónica al 091 informó que una joven intentaba suicidarse en los baños de un establecimiento comercial de la capital alcarreña. De inmediato dos patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar.

Allí hallaron a una menor de edad colgada por el cuello con un foulard. La víctima estaba cianótica, los agentes la descolgaron y comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar hasta que consiguieron estabilizarla a espera de los servicios médicos.Mensajes de despedida en las redes sociales

La madre y el novio de la joven se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicar que ambos habían recibido mensajes de despedida en los que la menor confesaba su intención de acabar son su vida debido al acoso que sufría. Además había publicado también un texto similar en sus redes sociales.

Al parecer, el acosador le escribía continuamente mensajes en los que amenazaba a la menor con publicar en redes sociales fotografías y vídeos de índole sexual si ésta no accedía a mantener relaciones íntimas con él. La menor y su progenitora pensaban acudir a denunciar este acoso en la misma tarde que sucedieron los hechos.

Tras diversas gestiones, los agentes han localizado y detenido en Guadalajara al hombre que habría estado acosando a la menor.

Ahora en Portada 

Comentarios