La Policía sospecha que el artefacto contra Foncalor era de fabricación casera

  • Vigo.- Las investigaciones policiales apuntan inicialmente a que el artefacto que hizo explosión esta madrugada en el exterior de la sede de FONCALOR era de fabricación casera y que, presuntamente, contenía pólvora.

Según Caballero, los responsables de la explosión tienen que ir a la cárcel
Según Caballero, los responsables de la explosión tienen que ir a la cárcel

Vigo.- Las investigaciones policiales apuntan inicialmente a que el artefacto que hizo explosión esta madrugada en el exterior de la sede de FONCALOR era de fabricación casera y que, presuntamente, contenía pólvora.

La investigación continúa abierta "para poder detener al autor o autores del hecho delictivo y se están analizando los restos encontrados para poder determinar la clase de explosivo utilizado", informó la Comsiaría de Vigo en un comunicado.

El suceso se registró sobre las cuatro de esta madrugada en el exterior de la sede de la patronal de fontanería y calefacción de la provincia de Pontevedra, en la calle Martínez Garrido, y aunque no hubo que lamentar heridos sí se produjeron numerosos daños materiales.

Según la información oficial, al lugar de los hechos se desplazaron funcionarios de la policía científica y del equipo de TEDAX de la Comisaría viguesa, que realizaron las inspecciones oculares correspondientes, y la hipótesis que se apunta es que el artefacto había sido colocado en uno de los escalones de acceso a las instalaciones empresariales.

Siempre según la nota oficial, la explosión provocó la rotura de cristales y daños en las puertas tanto de la asociación como de los edificios colindantes, así como en varios vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones.

Además de la Policía Nacional tomaron parte en las tareas efectivos de la Policía Local y del cuerpo de bomberos.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se desplazó al lugar de los hechos a primera hora de la mañana, para conocer la situación directamente por parte de los responsables de FONCALOR y de vecinos de los inmuebles afectados.

Mostrar comentarios