La presidencia del Parlamento Europeo recibe con prudencia el anuncio de alto el fuego de ETA

  • Bruselas.- La presidencia del Parlamento Europeo recibió hoy con prudencia el anuncio de un nuevo alto el fuego por parte de la organización terrorista ETA que, "de confirmarse", "sería una buena noticia porque esa región de Europa (por el País Vasco) necesita verdaderamente paz y estabilidad".

Bruselas.- La presidencia del Parlamento Europeo recibió hoy con prudencia el anuncio de un nuevo alto el fuego por parte de la organización terrorista ETA que, "de confirmarse", "sería una buena noticia porque esa región de Europa (por el País Vasco) necesita verdaderamente paz y estabilidad".

"Es una buena noticia que puede aportar algo más de paz y estabilidad, pero todavía queda mucho por hacer", dijo a Efe Inga Rosinska, portavoz del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

ETA anunció hoy su decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", en un vídeo enviado a la cadena de televisión británica BBC, cuyo contenido fue después confirmado por el diario vasco Gara, medio utilizado habitualmente por la banda terrorista para sus comunicaciones.

ETA no aclaró en su comunicado si su decisión es temporal o definitiva, ni hizo referencia a la petición formulada dos días antes por la izquierda independentista (abertzale, en lengua vasca) de que emprenda el cese permanente y verificable de la violencia.

Mostrar comentarios