La presidenta de la comisión de discapacidad del congreso se propone "dar más visibilidad" al sector


La diputada del Partido Popular Lourdes Méndez Monasterio ha expresado su "gran alegría" por haber sido elegida para presidir la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados y ha anunciado que su principal propósito será "dar más visibilidad" a las personas con discapacidad.
Méndez Monasterio declaró a Servimedia que a lo largo de su carrera política ha tenido "mucha relación" con el sector de la discapacidad, especialmente cuando fue consejera de Trabajo y Políticas Sociales de la Región de Murcia.
Reconoció que el mundo de la discapacidad siempre le ha permitido vivir "momentos muy gratificantes", por las políticas de ayuda a este colectivo y por las "muy buenas relaciones" que mantenía con asociaciones del sector como el Cermi.
Entre sus objetivos como presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso, aseguró que contribuirá a poner en marcha "políticas en beneficio de las personas con discapacidad" y tratar de sacar adelante "todo lo que vayan pidiendo las asociaciones".
Méndez añadió que "siempre queda por hacer hacia las personas con discapacidad", así que espera que esta legislatura pueda darse un gran paso en estas políticas. Para ello, prometió dar "mucho apoyo" al sector y "favorecer el máximo consenso" entre los partidos políticos.

Mostrar comentarios