La presidenta navarra agradece el "último acto de servicio a España" del Rey

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha agradecido hoy "el último acto de servicio" que ha prestado a España el Rey Juan Carlos I con su abdicación, que ha sido "un acto generoso y oportuno por su parte".

Pamplona, 2 jun.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha agradecido hoy "el último acto de servicio" que ha prestado a España el Rey Juan Carlos I con su abdicación, que ha sido "un acto generoso y oportuno por su parte".

Don Juan Carlos, ha señalado Barcina a Efe, ha reinado durante casi cuarenta años "siendo un referente en un proceso de transformación de nuestro país", sobre todo durante el paso de la dictadura a la democracia, y ha sabido "ser el Rey de una época con un gran desarrollo social para nuestra historia".

Desde que fue proclamado Rey en 1975, ha dicho la presidenta navarra, el monarca "siempre ha defendido el Estado de Derecho, la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo que hay en nuestro país".

Barcina ha deseado que se efectúe "con normalidad" la sucesión en la Corona de Juan Carlos I a Felipe VI y ha confiado en que el futuro Rey dé a España "una garantía para la estabilidad institucional".

"Además, teniendo en cuenta que es una nueva generación la que va a reinar", ha declarado Barcina, a esa estabilidad se unirá la "ilusión, futuro y certidumbre" que aportará a su juicio el nuevo monarca.

Mostrar comentarios