La presunta etarra Iratxe Yáñez interrogada durante tres horas en Portugal

  • Lisboa.- La presunta etarra Iratxe Yáñez ha declarado durante más de tres horas ante un tribunal de Lisboa ante el que aún comparece su compañero Garikoitz García, detenido como ella el pasado sábado cerca de la frontera con España.

El lehendakari cree que "la reflexión va por un lado y ETA va por otro"
El lehendakari cree que "la reflexión va por un lado y ETA va por otro"

Lisboa.- La presunta etarra Iratxe Yáñez ha declarado durante más de tres horas ante un tribunal de Lisboa ante el que aún comparece su compañero Garikoitz García, detenido como ella el pasado sábado cerca de la frontera con España.

Los dos supuestos miembros de ETA ingresaron, custodiados por la Policía, al Tribunal Central de Instrucción Criminal de Lisboa poco después de las 14 hora local (la misma hora GMT y una hora más en España) y la mujer salió de las dependencias judiciales a las 20:10.

En la sede del Tribunal los dos detenidos hablaron con el abogado que les representa y después esperaron la comparecencia ante un juez, que en el caso de Yáñez duró algo más de tres horas.

Los dos detenidos fueron trasladados ayer desde la localidad portuguesa de Torre de Moncorvo por las autoridades lusas que les detuvieron tras huir de la Guardia Civil española cuando viajaban con una furgoneta cargada con explosivos.

El abogado de los dos supuestos etarras, José Galamba, ha declarado a Efe que su objetivo es evitar que sus clientes, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, sean extraditados a España, que ha emitido una orden europea de detención en su contra.

Mostrar comentarios