La primera dama panameña se reúne con expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA

  • La primera dama de Panamá, Marta Linares, se reunió hoy con los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en pleno casco antiguo de la capital del istmo.

Panamá, 30 jun.- La primera dama de Panamá, Marta Linares, se reunió hoy con los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en pleno casco antiguo de la capital del istmo.

En un informal y divertido encuentro, la mujer del presidente Ricardo Martinelli saludó a los integrantes de esta expedición académico-cultural que, en su XXVIII edición, recorre Panamá y la Unión Europea (Bélgica, España y un breve paso por París) bajo el lema "De la selva del Darién a la Europa de Carlos V".

"Es importante que hayan podido ver como quienes estuvieron allí la primera vez la flora y la fauna del Darién. Esto debe hacer reflexionar a los propios panameños qué se puede hacer para protegerlos", declaró Linares ante los presentes.

En la recepción, además del canciller, Fernando Núñez Fábrega, estuvieron la titular de Educación, Lucy Molinar; el embajador español en Panamá, Jesús Silva Fernández; y el gerente general del BBVA en este país, Antonio Alonso.

El jefe de la diplomacia panameña coincidió en el mensaje de Linares en cuanto a la importancia de que los "ruteros" hayan podido visitar la selva del Darién casi como lo hiciera Vasco Núñez de Balboa 500 años atrás.

La primera dama, que estuvo en todo momento acompañada por el subdirector y la gerente de la expedición, Andrés Ciudad y Mª Ángeles Carreño, respectivamente, y por el jefe de Campamento, Jesús Luna, charló animadamente con los jóvenes, a quienes, además, entregó un obsequio.

La recepción concluyó con bailes típicos de Panamá y con la degustación de zumos y frutas de la zona.

Esta fiesta puso fin a la última jornada académica en la capital panameña de los jóvenes, que tuvo lugar en la Fundación Omar Torrijos y se centró en el emprendimiento social, antes de emprender viaje a la isla de Taboga y, posteriormente, hacia la costa atlántica del país.

Mostrar comentarios