La primera ministra tailandesa pide que se respete el sistema parlamentario

  • La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, urgió hoy al opositor Partido Demócrata a respetar el sistema parlamentario después de que la formación anunciara su boicot a las elecciones del 2 de febrero.

Bangkok, 22 dic.- La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, urgió hoy al opositor Partido Demócrata a respetar el sistema parlamentario después de que la formación anunciara su boicot a las elecciones del 2 de febrero.

Yingluck calificó de desafortunada la decisión de dicho partido, el más antiguo del país, del que destacó su larga trayectoria en defensa de la democracia y del parlamentarismo, durante una visita a la región rural del noreste del país, su principal feudo electoral.

"Si no aceptan este Gobierno, deben aceptar el sistema. El Gobierno ya ha devuelto el poder al pueblo para que este decida el futuro del país", dijo Yingluck en declaraciones recogidas por el grupo estatal de comunicación, MCOT.

La oposición pidió que se aborde una reforma del sistema político antes de la convocatoria de elecciones, tal como también reclama el movimiento antigubernamental que hoy se manifiesta en Bangkok para forzar la dimisión del Ejecutivo.

La primera ministra invitó ayer a todos los partidos a participar en un consejo que lleve a cabo estas reformas una vez se forme el nuevo gobierno que salga de las elecciones, tras reiterar su intención de mantener la fecha de la votación.

"El Gobierno lo ha hecho todo, prometer reformas y disolver el Parlamento (...) El deber que nos queda por cumplir es la responsabilidad de que tenemos para llevar a cabo las elecciones generales", insistió la primera ministra.

Yingluck, que ganó con mayoría absoluta las elecciones de 2011 al frente del Puea Thai, aseguró que su partido está preparado para asumir su deber de presentarse a los comicios.

Mostrar comentarios