La prisión de Lovaina, la primera de Bélgica en tener una mezquita propia

  • La prisión de Lovaina (norte de Bélgica) es la primera cárcel del país en tener una mezquita propia para los presos de confesión musulmana, informaron hoy el diario belga Het Laatste Niews y la televisión pública flamenca VRT.

Bruselas, 1 jun.- La prisión de Lovaina (norte de Bélgica) es la primera cárcel del país en tener una mezquita propia para los presos de confesión musulmana, informaron hoy el diario belga Het Laatste Niews y la televisión pública flamenca VRT.

"La dirección ha decidido crear un espacio para ellos, dado que la instalación no nos cuesta ni un céntimo", señaló Laurent Sempot, portavoz de la administración penitenciaria.

Los propios presos han organizado una colecta en la que han reunido 1.400 euros para adecuar la mezquita a sus necesidades, señalaron los dos medios belgas.

Los presos de confesión musulmana de la cárcel de Lovaina-Central han podido aprovechar el viernes por primera vez el espacio dispuesto para ellos.

Hasta ahora solamente podían acudir a una capilla o a la sala de actos, pero tras una solicitud expresa de 60 presos musulmanes, la prisión ha aceptado instalar una mezquita en el recinto, principalmente porque no implicaba coste alguno.

De hecho, las alfombras y la iluminación fueron donaciones de la comunidad musulmana de Lovaina, explicó Sempot.

"Lovaina-Central es ahora la única prisión en Bélgica con una mezquita. Según tengo entendido tampoco ninguna otra cárcel ha expresado su deseo de seguir nuestro ejemplo", agregó.

Mostrar comentarios