La productividad, baja respecto a la OCDE, sigue siendo prioridad para Perú

  • El ministro peruano de Economía, Luis Castilla, señaló hoy que pese a los avances en productividad gracias a las reformas que se llevaron a cabo en los años 1990, hay que "seguir perseverando" porque se mantiene muy baja respecto al mundo desarrollado.

París, 31 may.- El ministro peruano de Economía, Luis Castilla, señaló hoy que pese a los avances en productividad gracias a las reformas que se llevaron a cabo en los años 1990, hay que "seguir perseverando" porque se mantiene muy baja respecto al mundo desarrollado.

Castilla destacó que los niveles de productividad en Perú son sólo el 20 % de los que se dan en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París durante su participación en la quinta edición del Foro Económico Internacional.

Señaló que los ingresos por las materias primas ofrecen un margen de maniobra para conseguir avances en la productividad, pero al mismo tiempo explicó que "para sacar reformas se requieren consensos" y "en nuestro país son difíciles de confluir".

A modo de ejemplo, contó que no hay consenso para llevar a cabo la reforma laboral, cuando en el mercado de trabajo "hay rigideces" que explican la alta informalidad de la economía.

También aludió a los altercados que se produjeron ayer en Lima, con motivo de la presentación de una iniciativa para introducir criterios de "meritocracia" en la Administración.

En cualquier caso, Castilla dijo que el objetivo de su Gobierno es mantener un ritmo de crecimiento económico del 6 %.

Mostrar comentarios