La reforma de un tejado deja al descubierto una granada de la guerra civil

  • La reforma del tejado de una vivienda situada en Recueva de la Peña (Palencia) ha dejado al descubierto una granada de mortero sin dispositivo de seguridad, perteneciente a la guerra civil, que agentes de la Guardia Civil ha destruido de forma controlada.

Palencia, 27 ago.- La reforma del tejado de una vivienda situada en Recueva de la Peña (Palencia) ha dejado al descubierto una granada de mortero sin dispositivo de seguridad, perteneciente a la guerra civil, que agentes de la Guardia Civil ha destruido de forma controlada.

La granada fue encontrada durante las obras de reforma del tejado de una vivienda de esa localidad palentina y se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Cervera de Pisuerga, que estableció inicialmente un perímetro de seguridad en la zona, hasta que los especialistas en desactivación de explosivos procedieron a su destrucción controlada.

El artefacto destruido era una granada para mortero de Infantería y Caballería, modelo 32, que no tenía ningún dispositivo de seguridad, por lo que podría haber explotado con cualquier manipulación violenta.

Mostrar comentarios