La Reina apoya la labor solidaria de Manos Unidas en una visita a su sede central

  • Madrid.- La Reina ha visitado hoy la sede central de Manos Unidas, donde sus responsables, trabajadores y colaboradores han expuesto a Doña Sofía las principales iniciativas de esta organización no gubernamental que cumple ahora 50 años y ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.

La Reina apoya la labor solidaria de Manos Unidas en una visita a su sede central
La Reina apoya la labor solidaria de Manos Unidas en una visita a su sede central

Madrid.- La Reina ha visitado hoy la sede central de Manos Unidas, donde sus responsables, trabajadores y colaboradores han expuesto a Doña Sofía las principales iniciativas de esta organización no gubernamental que cumple ahora 50 años y ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.

La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha acompañado a la Reina en esta visita, al igual que la vicepresidenta, Soledad Suárez, y el secretario general, Rafael Serrano, a quienes se han sumado los demás miembros de la comisión permanente y los coordinadores de áreas en una reunión de trabajo para explicar a Doña Sofía los distintos proyectos de esta ONG.

Tras la reunión, en la que se ha interesado por conocer en detalle las actividades financiadas por esta organización en los cinco continentes, la Reina ha conversado con algunos de los trabajadores de la sede, ubicada en el céntrico barrio madrileño de Chueca, que acoge la labor de un centenar de empleados contratados y unos 200 voluntarios.

También ha tenido ocasión de saludar a los representantes de dos organizaciones bolivianas y otras dos filipinas que han acudido hoy a las oficinas madrileñas de Manos Unidas para suscribir convenios de colaboración con la ONG española.

Manos Unidas es una organización católica que surgió en 1960 al amparo de la primera campaña contra el hambre organizada en España, en respuesta a una llamada internacional de la FAO, y que, al cabo de cinco décadas, se ha convertido en una de las ONG más activas y con mayor presencia en aquellos puntos del planeta más castigados por la pobreza.

Presente en unos 65 países de Asia, África, América y Oceanía, donde ha financiado en estos 50 años más de 25.000 proyectos solidarios, Manos Unidas recibió en 2009 el trabajo voluntario de más de 4.500 cooperantes, en su mayoría mujeres, y la ayuda de más de 80.000 socios.

La contribución de estos socios aportó a Manos Unidas el 77,7 por ciento de unos ingresos totales cercanos a 55 millones de euros, recaudación que en un 92,1 por ciento se destinó a financiar proyectos sociales, culturales, educativos, sanitarios, agrícolas y de promoción de la mujer.

El pasado 22 de octubre, Don Felipe entregó en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a esta ONG católica española por su "apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países", así como por su contribución en proyectos específicos "cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

Tras la entrega del galardón, el Príncipe elogió el trabajo de los voluntarios, colaboradores y responsables de esta organización, de la que destacó su humanismo, su "lucha sin cuartel" contra el hambre y la pobreza y su "labor paciente" en favor de la educación y promoción social de los más desposeídos, la especial atención a la mujer, el desarrollo agrícola y la atención sanitaria.

Mostrar comentarios