La reina sofía visita en ecuador un proyecto de su fundación para cubrir el déficit sanitario del sur de quito


La reina doña Sofía visitó hoy el hospital “Un canto a la vida”, en Quito (Ecuador), donde la fundación que lleva su nombre ha desarrollado un proyecto destinado a cubrir el déficit sanitario de la región sur de la capital.
El proyecto se ha centrado en la construcción y equipamiento de las áreas de Neonatología y Hospitalización Pediátrica en el Hospital Padre José Carollo “Un canto a la vida”.
Esta necesidad de ampliación urgente de la capacidad de atención se ha realizado gracias a la financiación de la Fundación Reina Sofía y a la ayuda de la Fundación Tierra Nueva, que trabaja en la zona desde 1971.
El proyecto, ejecutado por Manos Unidas y la Fundación Tierra Nueva, ha beneficiado a 2.514 personas y ha tenido un coste de 171.397,37 euros, de los que la Fundación Reina Sofía ha aportado 116.450 euros.
La financiación se ha destinado a finalizar las obras y los acabados constructivos, así como la adquisición de todos los equipos necesarios para el funcionamiento de las especialidades de Neonatología y Hospitalización Pediátrica.
Ecuador es el segundo país en América Latina, después de Bolivia, con menor presupuesto per cápita para salud, lo cual se traduce en una elevada mortalidad de niños menores de cinco años, que es de 26 por cada 1.000 nacidos vivos.
Esta visita se enmarca en un viaje que la doña Sofía inició el pasado lunes a Colombia y Ecuador para conocer distintos proyectos de la cooperación española en estos países.
La Fundación Reina Sofía fue constituida en 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por la Reina. Es una fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin fin lucrativo y de naturaleza permanente.
Desde 1994 gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria, de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.

Mostrar comentarios