La Rioja propone reducir su parlamento y limitar el mandato de su presidente

  • El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha propuesto hoy incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad la limitación del mandato del presidente del Gobierno autonómico a ocho años y la reducción de diputados del Parlamento regional de los 33 actuales a 25.

Logroño, 31 may.- El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha propuesto hoy incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad la limitación del mandato del presidente del Gobierno autonómico a ocho años y la reducción de diputados del Parlamento regional de los 33 actuales a 25.

La reducción del porcentaje de votos necesarios para obtener representación en la Cámara legislativa de La Rioja es otra de las propuestas planteadas hoy por el jefe del Ejecutivo en el debate sobre el estado de la región.

Sanz, quien cumple su quinta legislatura en el Ejecutivo regional, ha dicho que los momentos actuales exigen reducir los cargos políticos, como se ha hecho ya en su equipo de gobierno.

Por ello, ha dicho que espera altura de miras de los grupos parlamentarios y una respuesta "adecuada" a lo que demandan los riojanos, que, según ha apuntado, es "más gestión y menos política".

El presidente ha propuesto también una reducción del porcentaje del 5 % actual al 3 % de los votos válidos emitidos para acceder al Parlamento riojano, siempre que sea ese mismo porcentaje el establecido para obtener representación en las elecciones municipales.

En su propuesta, también se incluye que el número de vicepresidentes y consejeros no exceda de diez. EFE.

Mostrar comentarios