La secretaria de Estado española de Inmigración visita Argentina

  • Buenos Aires.- La secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, llegó hoy a Buenos Aires en una visita oficial de cuatro días para reunirse con autoridades locales y representantes de la colectividad española.

La secretaria de Estado española de Inmigración visita Argentina
La secretaria de Estado española de Inmigración visita Argentina

Buenos Aires.- La secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, llegó hoy a Buenos Aires en una visita oficial de cuatro días para reunirse con autoridades locales y representantes de la colectividad española.

Terrón llegó a Argentina procedente de Uruguay, su primera visita oficial fuera de Europa, donde permaneció tres días y acordó con el Gobierno de José Mujica la creación de un programa de movilidad laboral para emigrantes para facilitar el regreso a su país de los trabajadores de sectores en crisis.

En la capital argentina, Terrón se reunirá con representantes de la colectividad española y será recibida por el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, el jueves.

El viernes se entrevistará con el director nacional de Migraciones, Martín Arias, y se desplazará a Córdoba -710 kilómetros al noroeste de Buenos Aires- donde abrirá el V Congreso de Jóvenes Españoles y se entrevistará con responsables de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA).

La visita de Terrón, que concluirá el sábado, coincide con la decisión del Gobierno español de flexibilizar los requisitos para la entrada de argentinos después de que los últimos meses se divulgaran en Argentina denuncias de varios ciudadanos a los que no se les permitió ingresar en España.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, que el pasado viernes se reunió en Buenos Aires con la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, valoró este martes la decisión de la administración española y destacó el nivel de diálogo alcanzado en las reuniones de los últimos días entre representantes de ambos gobiernos.

Mostrar comentarios