La secretaria de Millet se niega a declarar ante la comisión de investigación

  • Barcelona.- Tras posponer una semana su citación inicial porque estaba recorriendo el Camino de Santiago, Elisabet Barberà, secretaria del ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet, se ha acogido hoy al derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau.

Millet acudió a Nadal para que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel
Millet acudió a Nadal para que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel

Barcelona.- Tras posponer una semana su citación inicial porque estaba recorriendo el Camino de Santiago, Elisabet Barberà, secretaria del ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet, se ha acogido hoy al derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau.

Al inicio de su comparecencia, una de las más esperadas, Barberà ha leído una breve declaración en la que ha anunciado su intención de no contestar a las preguntas y se ha "reafirmado" en todo lo declarado ante los jueces.

Posteriormente, Barberà se ha limitado a escuchar las preguntas que, a modo de listado, han leído los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios en la comisión, varios de los cuales le han recriminado su actitud de "no colaborar".

Barberà tenía que comparecer la semana pasada, pero hubo que aplazar su declaración porque alegó a través de su abogado que el pasado 28 de junio estaba recorriendo el camino de Santiago y que le era imposible llegar a tiempo al Parlament.

El testimonio de Barberà era especialmente importante, después de trascender que Fèlix Millet repartía supuestamente comisiones del 4% por obras públicas con Carles Torrent, responsable de finanzas de CDC y administrador de la Fundación Trias Fargas, fallecido en 2005.

Se da la circunstancia de que los documentos que prueban esta relación estaban almacenados en el ordenador personal de Millet, en el de su secretaria y en el de la secretaria de Jordi Montull.

Barberà fue despedida unos días después de conocerse la confesión de Millet y su mano derecha en la entidad, Jordi Montull, de que habían desviado al menos 3 millones de euros en beneficio propio, al considerar los nuevos gestores que era conocedora del desfalco.

Posteriormente, el juzgado de lo Social número 32 de Barcelona estimó improcedente el despido de Barberà y condenó al Consorcio y a la Fundación del Palau de la Música a readmitirla o a indemnizarla con más de 109.000 euros.

La juez consideró que los actuales gestores del Palau no habían acreditado que Barberà se beneficiara de las operaciones económicas de su jefe ni que conociera que las cantidades de dinero desviadas fueran a parar al patrimonio personal de Millet.

Para mañana están programadas las dos comparecencias estrella de la comisión: la de Fèlix Millet y la de Jordi Montull.

Mostrar comentarios