La secretaria del PSOE de Leganés acusa a la Federal de "humillar" a los militantes

  • Leganés.- La secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha acusado hoy a la Ejecutiva Federal del partido de "humillar y despreciar" a los militantes de la Agrupación local, al negar cautelarmente las elecciones primarias que había solicitado un 47% de los afiliados del municipio.

Rollán dice que las primarias en Leganés serían un "revulsivo" como las regionales
Rollán dice que las primarias en Leganés serían un "revulsivo" como las regionales

Leganés.- La secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha acusado hoy a la Ejecutiva Federal del partido de "humillar y despreciar" a los militantes de la Agrupación local, al negar cautelarmente las elecciones primarias que había solicitado un 47% de los afiliados del municipio.

Oliva se ha referido así a la decisión tomada ayer por la dirección del partido de suspender cautelarmente el proceso local de primarias, que ella misma impulsó y que cuenta con el apoyo del 47 por ciento del censo de la corporación local.

La responsable local del PSOE sostiene que es una decisión "ilegal", porque se toma fuera de plazo, porque va contra los estatutos del partido -que para ciudades de más de 50.000 habitantes con alcalde socialista exigen el aval del 40 por ciento de la militancia- y "porque va en contra también del mandato del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, de que cuando no hay consenso se decida entre todos".

"Es inmoral, no tiene justificación política y jurídica de ningún tipo y es una decisión absurda, máxime cuando el día 3 de octubre vamos a poder elegir quiénes son nuestros candidatos a la Comunidad de Madrid, y no a nuestra Alcaldía", asegura la secretaria general del PSOE de Leganés.

Laura Oliva cree, "sin duda alguna", que la decisión de la Ejecutiva Federal sobre Leganés, al igual que la decisión de permitir votar en las primarias de la Comunidad a los militantes de la disuelta Agrupación de Móstoles, forma parte de una "estrategia para dinamitar la candidatura de Tomás Gómez", cuya plataforma local de apoyo lidera.

"Espero que no lo consigan y los socialistas de Leganés apuesten por un proyecto integrador de Gómez que se debe a la democracia interna, y no por el proyecto de Trinidad Jiménez, que se basa en imposiciones", ha denunciado.

Hoy, dos días después de anunciar su intención de presentarse como candidata socialista a la Alcaldía frente al actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, que además apoya a Trinidad Jiménez en las primarias de la Comunidad, ha anunciado que desde la agrupación se va a recurrir la decisión de la dirección nacional del PSOE ante la Comisión Federal de Listas.

No obstante, ve "complicado" que el conflicto se resuelva a favor de las primarias, al tiempo que lamenta que, como hace cuatro años, se impida la celebración de este proceso interno para designar al candidato a la Alcaldía.

En las próximas horas la dirección del PSM tiene que enviar un informe sobre el proceso de primarias en Leganés, que debe ser contestado y enviado a la Comisión Federal de Listas.

Mostrar comentarios