La seguridad social informará a todos los cotizantes sobre sus expectativas de pensión en un plazo de 3 años


Los cotizantes a la Seguridad Social mayores de 50 años recibirán este año por primera vez un informe personalizado sobre sus expectativas de pensión una vez abandonen el mundo laboral.
Así se lo ha trasladado este lunes el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, a los agentes sociales, en un encuentro en el que también ha manifestado la intención del Ejecutivo de que en un plazo de tres años estas comunicaciones alcancen a la totalidad de cotizantes al sistema.
Burgos apuntó, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa, que para que la estimación que reciben los cotizantes sea “más completa y real”, también deberán informar las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutualidades de previsión social.
No obstante, el Ministerio subraya que esta información será una previsión “aproximada y orientativa” basada en la hipótesis de que el ciudadano seguirá trabajando y cotizando de forma estable y que continuará realizando las aportaciones a los planes o fondos de pensiones.
La Seguridad Social prevé que los informes se enviarán para que los cotizantes mayores de 50 años los reciban en el cuarto trimestre del año por correo ordinario.

Mostrar comentarios