La semana estará marcada por tormentas y temperaturas agradables

    • El calor seguirá golpeando durante el día a pesar de que pueda caer un 'tormentón' en un momento dado. Las temperaturas más altas se seguirán registrando en el Mediterráneo.
    • Esta semana las mínimas empiezan a descender, dando un alivio por las noches que hasta apetece arroparse con la sábana.
Las lluvias y el descenso de temperaturas despedirán la última semana del verano
Las lluvias y el descenso de temperaturas despedirán la última semana del verano

El final del verano se acerca y también el adiós a los cielos despejados y calor. Esta última semana de la época estival nos depara tormentas en la mitad de España y calorcito.

El director de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, explica que la borrasca situada frente a Portugal sigue sin poder moverse y envía continuamente aire cálido y húmedo.

"La perturbación se encuentra en una situación de bloqueo por culpa de un anticiclón situado entre Rusia y Alemania, que no la deja moverse", señala el experto. La borrasca se acerca cada día un poquito más a la península lo que provoca que las tormentas sean intensas.

Y seguirá sin poder moverse en los próximos días. La semana estará marcada por el viento y el 'mal tiempo' pero con temperaturas agradables. Las máximas apenas bajarán de los 25 grados en todo el país mientras que las mínimas comienzan a ser más otoñales.

Así, el calor seguirá golpeando durante el día a pesar de que pueda caer un 'tormentón' en un momento dado. Las temperaturas más altas se seguirán registrando en el Mediterráneo porque cuando el aire avanza hacia el este peninsular, se recalienta de forma notable.

Las lluvias en cambio afectarán a la mitad de la península, sobre todo al norte, oeste y centro. Las tormentas se dispersarán por España dejando precipitaciones en diferentes puntos. Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Madrid,…son las mejores candidatas para soportar estas lluvias que despedirán el verano.

Román destaca que el verano se despida entre tormentas y temperaturas altas. Pero las lluvias seguirán sin aparecer demasiado por el Levante peninsular, zona que está muy necesitada de agua y que se enfrenta a una de las peores sequías de los últimos 50 años.Las mínimas empiezan a dar tregua

El verano parece querer despedirse por las noches, aunque durante el día todavía aprieta.

Esta semana las mínimas empiezan a descender, dando un alivio por las noches que hasta apetece arroparse con la sábana. Solo en algunas zonas de las costas sur y este del país superarán los 20 grados nocturnos.

En el resto, los termómetros dan tregua desciendo en muchos puntos por debajo de los grados incluso. Para aquellos que madruguen mucho, una chaquetita no estaría mal para mitigar el fresco de las primeras horas de la mañana.


Mostrar comentarios