La subdelegada del Gobierno aborda mañana con alcalde el conflicto en Estepa

  • La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, se reúne mañana con el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena (PA), para abordar el conflicto de la localidad sevillana, donde este fin de semana se asaltaron y quemaron seis viviendas de vecinos de etnia gitana a los que acusan de robos.

Sevilla, 7 jul.- La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, se reúne mañana con el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena (PA), para abordar el conflicto de la localidad sevillana, donde este fin de semana se asaltaron y quemaron seis viviendas de vecinos de etnia gitana a los que acusan de robos.

La reunión, que se celebrará en Sevilla, será de carácter "técnico" y a ella asistirán también la Guardia Civil, un concejal de Estepa y un representante de la Policía Local, ha precisado a Efe la subdelegada del Gobierno.

Tras los asaltos a las viviendas, la Guardia Civil está tomando declaraciones y realizando identificaciones, y no ha detenido a ningún vecino de los que participaron en las algaradas.

Las casas, con los cristales rotos y huellas de humo en la fachada, están precintadas por un decreto del alcalde, que justifica su decisión por "ruina física" del inmueble.

La subdelegada ha apuntado que son dos y no tres los detenidos anoche en una furgoneta en la que viajaban cerca de Sevilla con algunos objetos robados, y ha señalado que serán puestos a disposición judicial cuando les llame el juez de guardia.

Los dos detenidos, que tienen antecedentes por robos, son miembros del clan de etnia gitana conocido como "Los Chorizos" y están acusados de robo.

Mostrar comentarios