Londres, 28 jun.- La factura de manutención del príncipe Carlos para el Estado británico descendió en el año fiscal 2012-13 el 47 %, debido a que muchos de sus viajes al extranjero fueron sufragados por los países visitados.
Según las cuentas oficiales hechas públicas hoy, la financiación pública al heredero al trono del Reino Unido se redujo de 2,1 a 1,1 millones de libras (2,45 a 1,28 millones de euros).
Los documentos revelan que los ingresos anuales de Carlos mediante su ducado de Cornualles, que comprende varias fincas y propiedades en Inglaterra y Gales, aumentaron el último ejercicio en un 4 %, hasta 19 millones de libras (22 millones de euros).
Los gastos por desplazamientos oficiales se redujo a 644.000 libras (unos 753.000 euros) de 1,3 millones de libras (más de 1,5 millones de euros) en el año fiscal precedente.
La factura fiscal del príncipe se redujo ligeramente -en 70.000 libras (81.900 euros)-, hasta los 4,4 millones de libras (5,1 millones de euros) a pagar en impuestos.
Según un portavoz de Clarence House, residencia de Carlos y su esposa Camilla, más de la mitad de los ingresos netos del príncipe se invierten en sus organizaciones de beneficencia y compromisos oficiales.
Esta misma semana se hicieron públicas también las cuentas de la reina Isabel II, quien el año próximo verá aumentado su presupuesto estatal en un 5 % por el buen rendimiento que han registrado sus propiedades.
Según las cifras divulgadas, la llamada Subvención del Soberano, que financia los gastos de Isabel II como jefa de Estado, pasará de 36,1 millones de libras (42,5 millones de euros) a 37,89 millones de libras (44,6 millones de euros) en 2014.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios