La tensa rueda de prensa de Grau después de su implicación en Nóos: "¡Porque me da la gana!"

    • El exvicealcalde de Valencia protagonizó una polémica declaración ante los periodistas de la que luego se disculpó.
    • Dijo que el president Fabra tenía unas líneas rojas pero que él tenía las suyas propias.
Alfonso Grau en la polémica rueda de prensa de 2014.
Alfonso Grau en la polémica rueda de prensa de 2014.

Alfonso Grau no mantiene una relación fluída con la mayoría de los medios de comunicación. Así quedó demostrado en una rueda de prensa que protagonizó en noviembre de 2014 con motivo de su implicación en el caso Nóos.

Ese día, Grau se enfrentó a los periodistas, a los que dijo que les convocaba "¡porque me da la gana!". También insistió en que el expresident Alberto Fabra tenía sus líneas rojas, pero que él mismo tenía las suyas propias. Dijo que "algunos" iban a salir "defraudados", afirmando que "si alguien esperaba que me iba a marchar, pues no va a ser así".

En esta línea, añadió que "los tiempos para irse no me los marca nadie, me los marco yo. Si alguien esperaba me iba a marchar, pues no va a ser así. Los tiempos no me los va a dictar el PSPV, me los pondré yo", ha insistido. "En toda mi vida profesional y pública, todas las decisiones de llegar o marcharme las he tomado yo, y ésta no va a ser una excepción", matizó.

Unas horas más tarde, Grau se disculpó por esas palabras después de que Fabra asegurara que no le había gustado "la actitud ni las formas" del que fuera mano derecha de Rita Barberá en el ayuntamiento valenciano.

"Estaba muy nervioso y tenso", dijo en Espejo Público. "Abandonaré el puesto cuando se me acuse formalmente de algo. Estas acusaciones las plantea el partido socialista. El juez Castro deberá tipificar el delito que he cometido porque el único que he podido cometer ha sido seguir las mismas normas de contratación que la fundación Turismo seguía desde el año 90 y no he hecho otra cosa", aclara.

A la pregunta de Susana Griso de que es la Audiencia quien le acusa, Grau pidió no terviersar las cosas: "La Audiencia lo que dice es que atiende la postura del partido socialista y que por eso, que por cierto ha sido rechazada dos veces por Castro en la instruccion, pero no me acusa y le ruego que no tergiversemos las cosas". E insistió: "Si se dicta resolución auto o como se llame contra mi, evidentemente no hará falta que nadie me diga lo que tengo que hacer. Soy muy consciente".

Mostrar comentarios