La UE aportará diez vehículos blindados para ayudar a la OPAQ en Siria

  • La Unión Europea (UE) aportará diez vehículos blindados para ayudar a los inspectores y técnicos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en su trabajo en Siria, informó hoy el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Michael Mann.

Bruselas, 11 oct.- La Unión Europea (UE) aportará diez vehículos blindados para ayudar a los inspectores y técnicos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en su trabajo en Siria, informó hoy el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Michael Mann.

La entrega de ese material es fruto de un contrato firmado hoy, cuyo valor ronda los dos millones de euros, dijo en una rueda de prensa el portavoz.

Mann precisó que ocho de los vehículos "llegarán la próxima semana a Beirut para ser trasladados en barco hasta Siria", mientras que los otros dos restantes lo harán "poco después".

Asimismo, recordó que la UE ya había aportado en el último año otros 25 vehículos blindados, por lo que la contribución total asciende a 35 vehículos.

Desde el punto de vista económico, la aportación asciende a unos 7 millones de euros.

El portavoz explicó que este material forma parte de la asistencia global que presta la Unión para ayudar a eliminar las armas químicas en Siria.

Además de vehículos, la ayuda incluye la entrega de "mapas detallados" de la misión, que la Unión ha hecho llegar tanto a la ONU como a la OPAQ, añadió Mann.

El portavoz recordó, en ese contexto, que la UE dispone de un servicio de información y ayuda encargado de transmitir a los Estados miembros las peticiones de la OPAQ.

Esta ayuda se inscribe en el objetivo de "hacer todo lo posible para encontrar una solución en Siria", subrayó el portavoz, que indicó que la UE seguirá insistiendo en la necesidad de celebrar una conferencia internacional de paz en Ginebra "lo antes posible para poner fin a la lucha".

Mostrar comentarios