La ufp dice que la seguridad de los partidos del real madrid cuesta 380.000 euros por temporada


La Unión Federal de Policía (UFP) aseguró hoy que dar seguridad pública a los partidos del Real Madrid esta temporada ha costado unos 380.000 euros a las arcas del Estado.
La UFP entraba así a valorar que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijera este miércoles que su departamento está estudiando que los clubes de fútbol tengan una “contribución más activa” respecto al coste de seguridad de los partidos. El ministro destacó, en este sentido, que las entidades deportivas “son los beneficiarios de esa protección” y “luego ellos tienen sus beneficios”.
A este respecto, la UFP dijo que está a favor del “impuesto al fútbol”, al tiempo que este colectivo policial destacó que hace unos meses lanzó la idea de que los clubes pagasen por la seguridad de los encuentros.
En este sentido, este sindicato dijo que dar seguridad a los partidos del Real Madrid de esta temporada ha costado unos 380.000 euros. Esta estimación contempla dar protección a 38 partidos de liga del equipo madridista con 200 policías de media por partido y cinco horas de trabajo exclusivo para el desarrollo de ese evento, con un coste aproximado de 10 euros la hora. “Esto es lo que ha supuesto a nuestras arcas, sólo en personal, que el Real Madrid sea campeón de Liga”, aseguró esta organización policial.
Estos agentes añadieron que a este coste de la seguridad del Real Madrid “hay que añadir el resto de equipos de primera división, de segunda, de tercera, regionales, tenis, toros, etc., sin olvidar sumar el coste de las unidades de caballería, Tedax, guías caninos. En total la cifra nos asustaría”.
Por este motivo, la UFP “agradeció” que el ministro haya planteado esta cuestión y se puso a disposición de Fernández Díaz para mantener una “colaboración activa” que permita sufragar la seguridad pública en eventos públicos.

Mostrar comentarios