La UME tiene más de mil efectivos en los incendios de Murcia y Valencia

  • La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 107 efectivos para ayudar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Moratalla (Murcia), mientras más de 900 militares continúan trabajando contra los fuegos que arrasan la Comunidad Valenciana.

Madrid, 1 jul.- La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 107 efectivos para ayudar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Moratalla (Murcia), mientras más de 900 militares continúan trabajando contra los fuegos que arrasan la Comunidad Valenciana.

Además, de los 107 efectivos desplazados a Calasparra, municipio cercano a Moratalla, se han enviado 19 autobombas y cinco camiones nodriza, que proceden de los batallones de Madrid y Sevilla, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Mientras, más de 900 efectivos de la UME con 237 vehículos siguen trabajando para apagar los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, en el interior de la provincia de Valencia, donde están realizando misiones de ataque "directo" al fuego, refresco y defensa de núcleos de población.

Para atender a las tres intervenciones, Defensa ha desplegado 1.030 efectivos y 256 vehículos, de ellos 60 autobombas y 19 camiones nodriza, procedente de sus cinco batallones, Regimiento de Apoyo a las Emergencias y Unidad de Cuartel General.

También intervienen trece aviones "Canadair" del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, dependientes del Ministerio de Agricultura, tres helicópteros "Cougar" del Batallón de Helicópteros de Emergencia y otros dos helicópteros que ha aportado el Ejército de Tierra.

Mostrar comentarios