La UNESCO ofrece sus capacidades para ayudar a las víctimas del seísmo en Japón

  • París.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, mostró su solidaridad con "el pueblo japonés" y con el de los países de la región del Pacífico afectados por el tsunami y por el terremoto que lo ha provocado y ofreció las capacidades de la organización para ayudar a las víctimas.

Ban Ki-moon envía un mensaje de solidaridad a Japón y asegura que la ONU hará todo por ayudar
Ban Ki-moon envía un mensaje de solidaridad a Japón y asegura que la ONU hará todo por ayudar

París.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, mostró su solidaridad con "el pueblo japonés" y con el de los países de la región del Pacífico afectados por el tsunami y por el terremoto que lo ha provocado y ofreció las capacidades de la organización para ayudar a las víctimas.

"Dentro de sus ámbitos de competencia, la UNESCO hará cuanto sea posible para ayudar a las víctimas de esta catástrofe a recobrar y reconstruir sus vidas", indicó Bokova en una declaración.

Recordó que el sistema de alerta contra tsunamis en el Pacífico, creado hace casi 50 años por la UNESCO (la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y los países ribereños de ese océano, ha estado examinando el avance del maremoto.

Gracias a ese dispositivo se han ido emitiendo boletines de manera regular "para alertar a las autoridades de todos los países", añadió antes de poner el acento en que "nuestra larga experiencia en este ámbito nos ha mostrado que una información puntual y precisa puede salvar vidas".

Bokova dijo estar conmocionada y entristecida por las imágenes del "devastador terremoto" que sacudió el nordeste de Japón y la "destructora ola del tsunami" en el Pacífico.

Mostrar comentarios