La Xunta celebra el "rigor" del Gobierno al aplazar la aprobación de la Lomce

  • El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha celebrado el "rigor" del Gobierno al aplazar la aprobación del proyecto de la reforma educativa, que el Consejo de Ministros tenía previsto, en principio, aprobar hoy, debido a que faltan por cerrar detalles de la memoria económica.

Santiago de Compostela, 10 may.- El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha celebrado el "rigor" del Gobierno al aplazar la aprobación del proyecto de la reforma educativa, que el Consejo de Ministros tenía previsto, en principio, aprobar hoy, debido a que faltan por cerrar detalles de la memoria económica.

El responsable de esta cartera en la Xunta ha dicho a Efe esta mañana que esta postura es la apropiada, esperar hasta que "estén cerrados todos los detalles técnicos", especialmente los de la memoria económica, porque "de este modo se demuestra la intención de lograr un texto que dé respuesta a las carencias del sistema educativo".

Carencias, ha añadido, tras "años de leyes socialistas que solo han conseguido empeorar los resultados pese a que la inversión se duplicase".

Fuentes del Ministerio de Educación han dicho a Efe que se trata de una ley de relevancia que tiene que ir al Consejo con todos los detalles cerrados.

Hasta ahora, el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha suscitado la oposición de Cataluña, País Vasco y las comunidades que gobierna el PSOE y sectores educativos, fundamentalmente de la enseñanza pública.

Miles de personas participaron este jueves en manifestaciones en todo el país contra la Lomce durante una jornada de huelga general educativa convocada por los sindicatos, padres y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Los integrantes de la plataforma habían atribuido el "éxito", en su opinión, de esta movilización a que el Gobierno pudiese decidir finalmente no aprobar el proyecto legislativo este viernes.

Mostrar comentarios