La Xunta publicará un barómetro con la satisfacción de los servicios públicos

  • La Xunta publicará un barómetro anual de modo obligatorio sobre la calidad de los servicios públicos, de modo que tendrá que realizar estudios del grado de satisfacción de los servicios prestados, analizar las demandas de los ciudadanos e impulsar las mejoras necesarias.

Santiago de Compostela, 23 oct.- La Xunta publicará un barómetro anual de modo obligatorio sobre la calidad de los servicios públicos, de modo que tendrá que realizar estudios del grado de satisfacción de los servicios prestados, analizar las demandas de los ciudadanos e impulsar las mejoras necesarias.

Se trata de uno de los puntos contenidos en el proyecto de ley de calidad del servicio público que la Xunta ha aprobado hoy y que remitirá al Parlamento, con el que pretende fijar unos estándares mínimos de calidad y establecer el camino para que los ciudadanos sean resarcidos en caso de que no se cumplan estos parámetros.

Según ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, estos estándares de calidad deberán ser los mismos en todos los servicios, tanto los que presta la Administración de modo directo como a través de concesiones.

La ley también prevé establecer una carta gallega de servicios públicos, que serán como el estatuto de la persona usuaria y en la que vendrán recogidos sus derechos.

De este modo, los ciudadanos tendrán derecho a ser resarcidos por responsabilidad patrimonial en caso de que no se cumplan los requisitos de calidad fijados.

Mostrar comentarios