Lanzan un plan para reintegrar en su país a nigerinos repatriados de Libia

  • Más de 3.100 nigerinos que se encontraban refugiados en Libia y que han regresado a su país formarán parte de un plan de reintegración lanzado por la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de facilitar su retorno.

Ginebra, 15 ene.- Más de 3.100 nigerinos que se encontraban refugiados en Libia y que han regresado a su país formarán parte de un plan de reintegración lanzado por la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de facilitar su retorno.

Este proyecto ha recibido una financiación de 2,8 millones de euros por parte de la Unión Europea para crear actividades de reintegración en Níger que beneficien a unas 3.000 personas de forma directa y otras 12.000 de forma indirecta, informó hoy en Ginebra el portavoz de la OIM, Chris Lom.

Repatriados que han llegado a las regiones de Tahoua, Tillabery, Zinder y Niamey recibirán tres días de formación en materias como dirección de pequeñas empresas, horticultura, mecánica, carpintería o ganadería.

El programa, que se pondrá en marcha este mes y estará en funcionamiento hasta abril, pretende beneficiar no sólo a quienes huyeron del conflicto libio sin recursos económicos, sino también a las comunidades que les acogen y cuyos recursos son puestos bajo presión por esta razón.

Unos 100.000 nigerinos abandonaron en las últimas décadas su país para apoyar a sus familiares con remesas enviadas desde Libia, donde encontraban trabajo en la agricultura y la construcción.

Mostrar comentarios