Lara (iu) denuncia el “sectarismo” del gobierno para elegir la comisión nacional de los mercados y la competencia


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, denunció este jueves la “actitud de desprecio democrático”, amén de “excluyente” y “•sectaria” del Gobierno al dejar fuera de las negociaciones para elegir a los consejeros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el mismo día que comparecen en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja los candidatos propuestos por el Gobierno para componer dicha órgano.
“No vamos a participar en este paripé”, dijo Cayo Lara, para quien el Gobierno “ya tiene tomada” la decisión de quiénes compondrán la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Lara denunció que su grupo parlamentario “ha sido excluido de las conversaciones democráticas y naturales que se tenían que producir” a la hora de determinar los representantes de dicha comisión.
El coordinador federal de IU dijo también que no le sorprende la actitud del Gobierno, “excluyente, sectaria y de servilismo a las empresas”, pues, dijo, no es la primera vez que hacen gala de la misma.
Asimismo, señaló que su grupo parlamentarios está “totalmente convencido de que los lobbies empresariales en este país están totalmente de acuerdo con los representantes” que el Gobierno ha elegido para componer la citada comisión.

Mostrar comentarios